miércoles, 29 de junio de 2011

Niños de la Fundación Nacional “El Niño Simón” disfrutan diariamente de lúdicas y entretenidas actividades


Música, bailes, globomagia, dibujos y recreación pueden disfrutar los niños y niñas que llegan al Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, ubicado en la parroquia Coche, Caracas (Venezuela), donde se encuentra un área para el programa de “Aulas Hospitalarias” de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (FNNS).

Actualmente el programa cuenta con un grupo especialistas en danza, teatro, recreación, entre otras áreas, garantizan el sano entretenimiento de los niños y niñas que llegan al “Aula Hospitalaria Felipe Tamariz” del Hospital de Coche.

“Es una experiencia maravillosa para todos los niños que se encuentran en el hospital bajo inyecciones y tratamientos, actividades que los hacen recuperar su estado salud. A los niños les encanta, ellos están en consulta y salen corriendo para venir a disfrutar de este espacio”, señaló Carolina Veroes, directora del Aula Hospitalaria.

La niña Rossana Mendéz, de 10 años de edad, comentó: “Me encanta estar en este ambiente porque la Fundación me trae juegos y música y la paso muy bien”. Asimismo, Andreína Colmenares de 8 años de edad, a quien le cantaron su cumpleaños, manifestó la alegría de participar en el Aula Hospitalaria: “Me gusta cómo me han tratado, me regalaron globos, bailes y me reí mucho”.

Por otra parte, los representantes de los niños y adolescentes que se encuentran con problemas de salud agradecieron a la FNNS por el programa. Yohanna Ramírez dijo que “es la segunda vez que traigo a mi hijo Gabriel Zambrano al Aula Hospitalaria, es excelente y muy bonito porque lo traigo a tratamiento médico” y el sale con alegría del hospital, felicitó a la Fundación por este hermoso trabajo.

¡Los invitamos a comentar esta interesante nota! Haciendo clic sobre "Comentario".

(Fuente e imagen: www.notivargas.org)

jueves, 23 de junio de 2011

Un día de cosecha en la comunidad de San Toto

Compartimos con ustedes un Cuento creado por los niños del Aula Fundación Telefónica ubicada en el Hogar Clínica San Juan de Dios de Arequipa, Perú. Este lindo cuento nos narra la vida, costumbres y tradiciones de una comunidad de agricultores y ganaderos en las alturas del Perú. Un gran aporte de parte de nuestros niños: Hector, Samir, Henry, Carlos, Jhogjan, Dina, Rosmel, Anthony, María Luisa. Una felicitación para las profesoras Antuanet y Rosita. ESte Cuento lo presentaron el día de las Aulas Hospitalarias Fundación Telefónica.

Para poder visualizar correctamente el cuento, ver a pantalla completa.