Cada uno de los proyectos que se aplicaran en este nuevo año tienen en común los siguientes elementos específicos (Dickinson et al, 1998; Katz & Chard, 1989; Martin & Baker, 2000; Thomas, 1998)
- Centrados en el paciente-educando.
- Claramente definidos, un inicio, un desarrollo y un final.
- Contenido significativo para los paciente-educando; directamente observable en su entorno.
- Problemas del mundo real.
- Investigación de primera mano.
- Sensible a la cultura local y culturalmente apropiado.
- Conexiones entre lo académico, la vida y la tecnología.
- Valoración auténtica (blog, diarios, imágenes paint, Word, power point etc.)
Teniendo presente cada uno de los elementos antes mencionados se seleccionaron los siguientes proyectos:
- El Maravilloso Mundo de las Matemáticas
- Higiene Personal
- Las Emociones y Mi Historia Personal
- Derechos de los Niños y Niñas Hospitalizados (aulas de San Cristóbal y Valencia)
- Aprendiendo educación sexual a través de las tics (todas las aulas)
- El Cuerpo Humano
- Nuestro Sistema Solar (en esta propuesta se plantea incorporar para que apoye al personal del aula de Valencia).
- Celebrando las Efemérides (aplicaran como ejes transversales dentro de los PPA).
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