miércoles, 25 de mayo de 2011

Los niños en Colombia socializaron sus experiencias en el Aula Hospitalaria

En Colombia se ha venido celebrando en diferentes fechas el día de las Aulas Fundación Telefónica en Hospitales donde niños, padres de familia, médicos, enfermeras y demás personas del equipo de los hospitales tuvieron la oportunidad de conocer la labor que los docentes hospitalarios han venido realizando con los niños hospitalizados.


Se realizaron diferentes actividades de lecto-escritura que permitieron a los niños expresarse y realizar sus propias composiciones sobre las actividades lúdicas y académicas que pueden realizar en el Aula Hospitalaria.

La Fundación Cardiovascular de Colombia con apoyo de la docente Claudia Marcela Fuentes y los niños, realizaron un mural de sus creaciones, agradeciendo la existencia del aula.

La Fundación Valle de Lili tuvo la oportunidad de celebrar este día socializando el Programa Global a todos los padres de familia y cuerpo médico, se realizó un presentación artística por parte del Instituto Popular de Cultura de la ciudad de Cali, logrando un toque de diversión al evento, y gracias al grupo de voluntariado, los asistentes compartieron un refrigerio. Los niños socializaron sus experiencias en el Aula Hospitalaria las cuales fueron expuestas en un mural. Al final de la jornada la docente Angélica Imbago les entregó a los niños hospitalizados el manual que les permitirá conocer sobre las diferentes actividades que podrán realizar en este espacio durante su estadía en el hospital.


El grupo de profesionales felicitan a la Fundación Telefónica y las Instituciones Hospitalarias por este espacio el cual garantiza el derecho a la educación de los niños hospitalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario