martes, 24 de mayo de 2011

Participación de aula hospitalaria en Concurso de Robótica IBM

El pasado 4 de diciembre un grupo de pacientes pediátricos de la Fundación Cardioinfantil, participó en un concurso organizado por IBM (empresa de informática), denominado “Medicina y Robótica: Por una Mejor Calidad de vida”.


Estos niños fueron convocados a participar en el entrenamiento sobre el manejo de un software de programación de un robot, que ejecuta retos y pruebas. Adicionalmente se vincularon a un proyecto de investigación sobre el aprendizaje de conceptos básicos de robótica, cuerpo humano, enfermedades y hábitos de vida saludable, centrados en la socialización de pautas para la “Prevención de enfermedades del corazón en los niños sanos”. La participación de la Fundación y sus niños fue todo un éxito, con cuatro nominaciones y obteniendo el trofeo Espíritu de Competencia.

Adicionalmente ganaron la participación al concurso nacional que se realizó el 5 de marzo de 2011. El tema del concurso guarda coherencia con el currículo de educación que viene desarrollando el programa – Aulas Hospitalarias del Departamento de Pediatría de la FCI, y sus aliados Fundación Telefónica Colombia y la Secretaria de Educación del Distrito, para pacientes con enfermedades crónicas que requieren asistencia intra o extra hospitalaria.

Felicitaciones para nuestros niños del Aula Fundación Telefónica en la Fundación Cardioinfantil.

Para resaltar la labor que cumplieron los niños de la Fundación Cardioinfantil, queremos presentarles el himno creado por todos los participantes y sus respectivos profesores, llamado ¿Cómo prevenir enfermedades del corazón en los niños sanos? El cual fue presentado el 4 de diciembre y el 5 de marzo de 2011en el concurso organizado por IBM, denominado Medicina y Robótica: Por una Mejor Calidad de Vida, que los hizo merecedores del premio” Frente a toda Adversidad.”

(Hacer clic para ver la letra de la canción más grande)












Disfrute las experiencias de los niños en el concurso:


"Los Cardiorobóticos"
"Los cardiorobóticos"
(Subtitulada en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario