martes, 15 de octubre de 2013

Alimentarse Bien para Vivir Mejor

Proyecto Alimentarse Bien para Vivir Mejor
Creado por Sugeyly Arcila Araujo


La alimentación es un tema que interesa a todos y en la actualidad ha cobrado relevancia a partir de los descubrimientos médicos y científicos de la relación que tienen la alimentación y la nutrición en pro o detrimento de la salud y el bienestar físico.
Alimentarse de manera equilibrada le permite al individuo aportar al organismo los nutrientes que requiere para su normal funcionamiento y mantenerse saludable o en caso de padecer alguna condición de salud disminuida, evitar la progresión de ésta e incluso contribuir a recuperar la buena salud.
En este sentido, y considerando la importancia que representa este tema para los pacientes – educandos, padres, representantes y personal en general que participan en las Aulas Fundación Telefónica en Hospitales, se diseña y aplica el proyecto sobre alimentación y nutrición: “Alimentarse bien para Vivir Mejor”, bajo las recomendaciones de especialistas del Centro CANIA.

Este proyecto fue aplicado en todas las aulas de Fundación Telefónica en Hospitales a nivel nacional, durante el período correspondiente al 1 de noviembre y el 13 de diciembre 2012.

A continuación se comparten documento y video donde se explica de manera más detallada el referido proyecto.




Adicionalmente se anexan enlaces de presentaciones utilizadas como parte de la introducción al tema al momento de aplicar el proyecto

Alimentación y Nutrición
http://es.slideshare.net/sugarar/alimentacin-y-nutricin-27040930

Alimentación para Niños Sanos
http://es.slideshare.net/sugarar/alimentacin-para-nios-sanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario