lunes, 21 de octubre de 2013

III CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS

Titulo de la Actividad: " El Maravilloso Mundo de las Matemáticas" 
Creado por: Lennys J. Pirela C. 

Las Matemáticas son definidas por la Real Academia Española como la " Ciencia deductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas o símbolo, y sus relaciones". Éstas como todo estudio o cualquier otro avance en la historia de la humanidad, surge de las necesidades del ser humano, en este caso los de contar, medir y determinar la forma de todo aquello que le rodeaba.
La importancia de la matemática radica en su presencia y gran relevancia en la vida cotidiana y el desarrollo de todas las actividades que día a día se realizan (desde la más sencilla a la más compleja) en el hogar, escuela, trabajo, hospital, entre otras.
El proyecto " El Maravilloso Mundo de las Matemáticas" nace de la necesidad diagnosticada en los pacientes- educandos de reforzar conocimientos relacionados con el área de Matemática, ya que al realizar actividades concretas que ameritaban contar, medir o resolución de problemas  que implicaban razonamiento lógico, se evidenciaba la dificultad, falta de conocimiento y dominio de dichos contenidos por parte de los pacientes-educandos. En este sentido, analizando la situación, surge la idea de diseñar un proyecto que respondiera a las necesidades planteadas, considerando incorporar estrategias didácticas para que el aprendizaje fuese significativo y a la vez el paciente-educando pudiera adquirir y fortalecer los conceptos básicos de las matemáticas, haciendo uso  de las herramientas tic y las diferentes  habilidades pedagogías que estimularan  la atención, memoria, creatividad y aplicación del cálculo numérico. 
A continuación se les muestra un documento y un vídeo detallado del proyecto desarrollado. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario