martes, 15 de octubre de 2013

Proyecto participante: Higiene Personal

  Proyecto participante: Higiene Personal
  Título: Estar limpios y aseados para estar sanos
  Docente: Creadora y Desarrolladora Yany Sánchez
  Servicio:  Hematología Consulta


     Se estableció la necesidad de diseñar un PA  sobre Higiene y Cuidado personal, ya que es de suma importancia que los niños, niñas y adolescentes con salud disminuida aprendan la importancia que es tener un buen aseo personal y lo que contribuye a un desarrollo pleno y garantizar una mejor calidad de vida. Los padres y representantes deben reflexionar y asumir una actitud más madura sobre el cuidado de sus hijos en un contexto y una realidad como lo es la salud comprometida de estos educandos de las AFTH.


     Por otro lado se pudo observar con que a pesar que el tema de salud es una temática de exigencia en lo que respecta el ámbito educativo, no se da el debido énfasis  a la temática, porque se trabaja sobre la misma solo en fechas alusivas al tema como por ejemplo “ El día Mundial de la salud”, “Semana del corazón”, entre otras.



    Cada vez se hace más necesario tratar esos temas ya que muchos de nuestros educandos no reciben dicha información en sus hogares, además de no poseer una herramienta o búsqueda de información.

     

   A continuación podrán observar los documentos donde recogen la práctica y productos sistematizados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario