martes, 22 de octubre de 2013

Mi Historia Personal. AFTH Maracaibo

MI HISTORIA PERSONAL está enmarcado en la utilización de las TIC,s para lograr que el paciente explore su propio proceso, externalice emociones y comparta experiencias con otros pacientes en la misma condición. Los trabajos hechos por los pacientes-educandos han arrojado información que no habían sido capaces de expresar verbalmente en sesiones de trabajo con las psicólogas, y también a través de los dibujos digitales realizados por ellos mismos y en otros casos por las imágenes seleccionadas en buscadores de la web para acompañar los escritos.

Son HISTORIAS PERSONALES cargadas de mucha información significativa para todo el equipo multidisciplinario que compartimos con los niños y jóvenes del área de oncología, en el Aula Fundación Telefónica ubicada en la Unidad de Oncohematologia de la Fundación Hospital de Especialidades pediátricas de Maracaibo. Este proyecto pretende ser una herramienta más en todo el proceso de enseñanza aprendizaje que se comparte en el Aula tecnológica.

Objetivos:

Estimular la introspección del paciente-educandos para descubrir aspectos personales, familiares, ambientales y de su proceso de salud y enfermedad que forman parte de su historia de vida mediante formas de expresión propias de la infancia y de la adolescencia y juventud. Esto, a través del uso de las TIC,  ofreciendo a los niños, niñas y adolescentes las   herramientas y programas que puedan ayudar a  conformar unas historias escritas y animadas. Las historias incluyen historias personales de los pacientes-educandos, historias familiares,  historia médica  e historia social.
  • Desarrollo de actitudes pedagógicas, habilidades y destrezas de acuerdo a las intencionalidades “aprender a crear”,” aprender a participar y a convivir”,” aprender a reflexionar y aprender a valorar”.
Se promovió en los niños y jóvenes un uso provechoso de la tecnología  con la finalidad de fomentar valores humanistas. 

Licdo. Leonardo Velasquez. Coordinador AFTH Maracaibo.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario